[VIDEO] ¿De qué habló AMLO en Televisa? Aquí te decimos

Siete periodistas cuestionaron a el abanderado de Juntos Haremos Historia en el programa Tercer Grado.

El programa Tercer Grado, de Televisa,  regresó al aire y su primer invitado fue el abanderado presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Durante dos horas y media, los siete periodistas -Leopoldo Gómez, Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, Leo Zuckermann, René Delgado, Raymundo Riva Palacio y Denise Maerker-, cuestionaron a López Obrador.

El ex líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respondió sobre temas de corrupción, el significado de ‘la mafia del poder’, la maestra Elba Esther Gordillo y no podían quedar exentos sus oponentes: Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

“En México domina una mafia de poder, no tengo la menor duda, esa es la mejor forma de explicar el ‘teje maneje’ de la política en México, de explicarlo de manera sencilla, es un grupo que se ha beneficiado al amparo del poder público, se han hecho inmensamente ricos a costa del sufrimiento del poder público”, mencionó el político tabasqueño.

Y añadió: “Ese grupo nos robó la Presidencia en 2006, causó muchísimo daño… desde el fraude del 1006 se convirtió el país en un cementerio“.

Te sugerimos:  [VIDEO] AMLO llega en moto a evento de la CIRT

También mencionó a Carlos Salinas de Gortari: “Salinas es el padre de la desigualdad moderna, ya no quiero hablar más, amor y paz”.

Al ser cuestionado por Carlos Loret sobre Elba Esther Gordillo, el representante de la coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) dijo que la considera como una mujer corrupta:

“Sí, quienes usaron a la maestra, como suele pasar en estos casos, la convirtieron en chivo expiatorio, les ayudó, ya cuando no les sirven, los desechan y yo tengo una debilidad, no me gusta que se ensañen con la gente”.

Y por supuesto, no podía faltar el tema del populismo y Hugo Chávez: “Chávez fue presidente de Venezuela, polémico, algunos los apoyaron, otros son opositores, yo no lo conocí, no tengo nada que ver”.

Te puede interesar:

[VIDEO] Con ‘peje bici’ hacen campaña a favor de AMLO

Se creen dueños del país, responde AMLO a empresarios

 

 

 

TE INTERESA