Video de la tragedia en Monterrey fue grabado con celular

19 enero 2017 7:32 pm

El video del tiroteo en el colegio Americano Noreste de Monterrey, que circuló en redes sociales, “fue tomado con un celular”, aseguró el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci.

“El video que circuló en redes sociales, no es la grabación original, ya que se grabó con un celular sobre una pantalla; es decir, alguien que grabó reproduciendo la cinta”, señaló.

Leer más: Castigarán a quien filtró video de tiroteo en colegio de Monterrey

Facsi confirmó que los imágenes están resguardadas en cadena de custodia con el Ministerio Público y no ha sido violado en ningún sentido.

De acuerdo con las indagatorias, antes de que llegara la policía al lugar de los hechos, alguien pudo filmar sin que sea descartado algún miembro de seguridad.

También señalaron que resguardaron los teléfonos celulares y están en análisis de agentes investigadores; hasta el momento ninguno de esos teléfonos ha arrojado datos que indiquen que transmitieron indebidamente esas imágenes.

Cabe destacar que todo lo que arrojen las investigaciones será enviado a la autoridad federal para que concluyan las averiguaciones y sanciones.

Comentarios