[VIDEO] Corrupción y violencia, los mayores enemigos del crecimiento económico: directora del FMI

La directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, llamó a combatir la pobreza a fin de que la economía crezca lo esperado.

La directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, sentenció que los principales enemigos del crecimiento económico son la corrupción y la delincuencia.

«La corrupción y la delincuencia han sido factores destacados que limitaron el crecimiento», aseveró.

Puntualizó que las tasas de crecimiento económico que ha mantenido el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano en las últimas décadas.

Esto, aseveró, no permiten alcanzar una reducción sustancial de la pobreza y desigualdad.

Te sugerimos: Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional felicita a AMLO por políticas fiscales

Ante la Comisión Permanente del Senado, también consideró que México tiene retos muy importantes en materia de inclusión financiera.

«La inclusión financiera es una forma de poder entrar y romper con este aislamiento. En la última media década el mundo ha sido testigo de cambios sorprendentes en el universo de las finanzas», expuso durante la sesión especial de la Cámara Alta.

«Las microfinanzas han crecido rápidamente, enfocándose a las mujeres porque son las que mejor funcionan; el tipo de banca móvil ha ayudado a varios millones de gentes, especialmente mujeres y luego las Fintech había emergido como una frontera de las finanzas”, señaló.

Hay cambios desde 2014

Recordó que desde su visita en 2014 el país ha cambiado mucho, destacó la inclusión y las reformas para poder tener acceso a servicios financieros.

Sin embargo, consideró, “esta soledad, desde mi punto de vista financiero, todavía hay que luchar contra ella, particularmente con gentes que están en pobreza o pobreza extrema».

Te sugerimos: FMI reduce previsión de crecimiento de México

Ante ello, la titular del FMI destacó entonces que “elevar el crecimiento debe ser una prioridad,”, aunque recalcó que esto debe de efectuarse de forma planeada.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1133786970100862976

Te puede interesar: 

[VIDEO] Tren Ligero se deshace por descomposturas, tumultos y lentitud

Ofrece UAM pago de 100% de salarios caídos a SITUAM, estiman levantar huelga

La misteriosa mafia que robó $259 millones de cable de cobre al Tren Ligero

JGR

TE INTERESA