[VIDEO] Corral alista 5 órdenes de aprehensión contra Duarte Jáquez

El ex gobernador de Chihuahua está prófugo de la justicia.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral alista la entrega de cinco nuevas órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador gobernador César Eduardo Duarte Jáquez el próximo 2 de diciembre, una vez que asuma el cargo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y su gabinete.

“Con relación a la denuncia de carácter penal, estableceremos la estrategia más idónea, en relación con lo que he comentado de nuevas órdenes de aprehensión quiero ser muy claro en este tema, efectivamente el Ministerio Público de Chihuahua ha obtenido de los jueces de control de nuestra entidad cinco nuevas órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador de Chihuahua César Eduardo Duarte Jáquez por diversos delitos, le seguiremos dando el trato correspondiente y la solicitud de extradición pero hasta el 1 de diciembre”, informó en conferencia de prensa el actual mandatario de esa entidad.

Corral arremetió en contra de la actual administración reiterando que son quienes han mantenido estancado el caso en contra de Duarte Jáquez por el presunto enriquecimiento ilícito y corrupción del sexenio anterior.

Actualmente, “la PGR no garantiza honradez, imparcialidad, ni profesionalismo, y se corre el riesgo de que filtren información que permite la huida de los involucrados”, aseguró el gobernador.

El priista César Duarte está prófugo de la justicia desde marzo de 2017, cuando se giró una orden de aprehensión en su contra por distintos delitos denunciados en su contra cometidos durante su administración.

DLM

Te puede interesar: 

[VIDEO] Captan gritos de desesperación de pasajeros en intento de asalto

Metrobús atropella a un hombre frente al SAT

Redes se burlan de tatuajes de Sofía y Paulina y crean el #JonBoyChallenge

TE INTERESA