[VIDEO] Conmemoran terremoto en Tlatelolco

19 septiembre 2017 10:38 am

Cada año a las 7:19 de la mañana, los vecinos de Tlatelolco organizan una misa en memoria de las personas que murieron a consecuencia del terremoto de 1985. La ceremonia se lleva a cabo en el Reloj Solar de Tlatelolco, ubicado sobre Paseo de la Reforma, donde alguna vez estuvo el edificio Nuevo León, el cual cayó a consecuencia del temblor.

Leer más: Los terremotos más fuertes en la historia de México

Con cantos y oraciones, los vecinos conmemoran la fecha, sin importar el frío y la oscuridad de la mañana. Cuauhtémoc Abarca, es uno de los principales organizadores de este evento que se ha llevado a cabo anualmente sin interrupción.

“Cada año realizamos esta misa para conmemorar a las personas que fallecieron, queremos hacer memoria de lo que ocurrió y al mismo tiempo informar a la gente sobre su actuación ante un sismo. Nos hemos dedicado a difundir las medidas de seguridad que deben de tomar antes y durante el sismo”, dijo.

En el lugar están presentes algunos de los sobrevivientes del edificio que resultó colapsado. Uno de ellos es Óscar Flores Lomelí, quién perdió el brazo izquierdo luego de quedar entre los escombros del edificio.

“Cuando empezó a temblar yo estaba por meterme a bañar, al empezar el terremoto mi esposa me sugirió que nos arrojáramos de la ventana pero no quise. Perdí el brazo y estuve cuatro días entre los escombros, al final un equipo de rescate suizo me sacó, pero todos los vecinos trabajaron para remover los escombros”, relató.

Al lugar también asistieron integrantes del grupo de rescate ‘Topos’ y otros servicios de emergencia y protección civil.

Al acabar la misa representantes de la delegación Cuauhtémoc, encabezados por el coordinador territorial, Gilberto Espejel, llevaron a cabo una guardia de honor en el monumento dedicado a las víctimas del temblor.

Te puede interesar: 

“Si me matan es porque me gustaba salir de noche”; escribió Mara en Twitter

Detienen a dos hombres por robo de vehículo en la Agrícola Oriental

#5°Informe Mancera presume reforzamiento de la seguridad en la CDMX

Comentarios