[VIDEO] Congreso de Jalisco aprueba #SinVotoNohayDinero

1 junio 2017 2:06 pm

El Congreso de Jalisco aprobó la iniciativa #SinVotoNoHayDinero con lo que se reducirá la asignación de recursos a los partidos políticos en la entidad tapatía a partir de 2019, 2020 y 2021.

A través de un video que difundió en Facebook, el diputado local independiente Pedro Kumamoto expresó su alegría toda vez que las fracciones mayoritarias en el Congreso local apoyaron la medida.

No obstante, precisó que esto no se habría logrado de no ser por la participación ciudadana.

“Rompimos con esta lógica de que las cosas siempre han sido así y siempre van a ser de esa manera. Hoy demostramos que los muros se caen, que las cosas se cambian y que sí se puede […] ayúdanos a difundir que #SinVotoNoHayDinero ya se aprobó en jalisco y ahora vamos por más estados”.

Posteriormente en entrevista, el legislador independiente indicó que esta iniciativa ahora cambiará la fórmula de entregar dinero a los partidos políticos, por lo que se podrán obtener ahorros de hasta 60%.

Leer más: “Sin voto no hay dinero” iniciativa para reducir dinero a partidos

Es decir, los partidos políticos locales recibirán un financiamiento de acuerdo con el número de votos registrados en las elecciones, y no según el registro de personas que tienen en el padrón electoral.

Comentarios