[VIDEO] Con encuesta de Inegi AMLO sostiene que el pueblo está “feliz, feliz”

Foto: Twitter

El presidente de México dijo que responderá a una solicitud de información para sostener sus dichos de que el pueblo está «feliz, feliz».

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su Gobierno recibió una solicitud de información a través del INAI la cual requiere que compruebe sus dichos sobre que el pueblo de México está «feliz, feliz».

AMLO dijo que dará respuesta a esta solicitud y será con base a una encuesta que realizó el Inegi, en donde los mexicanos expresaron que están felices.

“Sostengo que el pueblo está feliz, feliz, me apoyaré en una encuesta que hizo el Inegi en donde la gente manifestó que la gente está feliz, contenta, pero lo haré de forma escrita”, expresó.

-Santa Lucía-

Afirmó que hay 80 amparos contra la construcción del aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía, y expresó que hasta una organización de Claudio X. González, quien tiene diferencias con su administración.

«Se trata de hacer un aeropuerto donde ya hay un aeropuerto», expresó AMLO sobre Santa Lucía.

El presidente aseguró que no hay ninguna razón para que se presenten amparos contra el proyecto.

-Grupos de autodefensas-

Dijo que no consideraba conveniente que existan este tipo de grupos cuya creación los considera “un error”.

“En la mayoría de los casos fueron auspiciados por el Gobierno, y no tiene que ver con un auténtico estado de derechos, no pueden haber grupos ilegales haciendo funciones de seguridad pública”, expresó.

-Reconstrucción-

AMLO dijo que para este año se destinaron nuevo  mil millones de pesos para el tema de la reconstrucción, y que para el siguiente año también se tiene previsto otra partida de dinero.

 

Te puede interesar:

[VIDEOS] INE pide 12 mil 49 mdp de presupuesto para 2020; austeridad de 1.1%

¿Tu papá no pagó pensión cuando fuiste niño? Ahora como adulto puedes reclamarla

AMLO descarta autodefensas en su Gobierno; «No funcionan», afirma

DLM

 

TE INTERESA