[VIDEO] CNDH exige garantizar seguridad en proceso electoral


El titular del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Michel William Chamberlin Ruíz, exigió a las autoridades garantizar la seguridad e integridad de toda persona que participe en el proceso electoral.

El funcionario hizo un llamado a las autoridades competentes de los distintos órdenes y niveles de Gobierno, a las dirigencias partidistas y  a los aspirantes a un puesto de elección popular, para ser tolerantes:

“Nada afecta más los procesos democráticos que la violencia, polarización e intolerancia, mientras que el miedo e incertidumbre imposibilitan el ejercicio pleno, libre e informado”.

Te sugerimos: A cinco días de las elecciones suman 131 asesinatos contra políticos

También condenó “enérgicamente” la violencia política y expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas: “Demandamos la investigación de cada uno de los delitos para que los responsables sean castigados”.

Finalmente, Chamberlin Ruíz ahondó en que cualquier proyecto de nación debe de respetar la legalidad y libertades de las personas, “si aspira a ser legítimo”, dijo.

Te puede interesar:

Damnificados retiran bloqueo en Insurgentes, después de 14 horas

Detienen a dos por robar cable de Trolebús en la GAM

 Descubren 117 dosis de heroína escondidas entre dulces típicos