[VIDEO] «¡Ayúdame por favor, mi hijo está enfermo!», suplica mujer en albergue de Tapachula, Chiapas

Screenshot

En el albergue en Tapachula, Chiapas, se amotinaron migrantes africanos y haitianos en demanda de atención médica, alimentación y trámites migratorios.

En el albergue migratorio temporal de la Feria Mesoamericana, en la ciudad de Tapachula, Chiapas, se amotinaron alrededor de 100 migrantes africanos y haitianos, en demanda de atención médica, alimentación y trámites migratorios ágiles.

Es la tercera vez que los migrantes se amotinan para tratar de escapar del albergue el cual es una extensión de la estación migratoria Siglo XXI.

Foto Internet

Te sugerimos: Suman 4 niños migrantes muertos en frontera con México: EU

Los migrantes lograron ser contenidos en la puerta principal por agentes de la Guardia Nacional, del Instituto Nacional de Migración (Inami) y de la Policía Federal.

Mujer haitiana suplica por ayuda

En medios y redes sociales se ha propagado un video en la cual se aprecia a una mujer haitiana quien, desde el piso del portón de entrada, suplicó a los reporteros la ayudaran a ella y a su hijo, y denunció las fallas al interior del albergue.

Con lágrimas, la mujer narró que en los 10 días que llevaba en el lugar hay desatención de las autoridades con los extranjeros, pues la mayoría están desesperado por conocer su situación.

Fuente no identificadas del Instituto Nacional de Migración (INAMI), declararon a EFE que la situación “fue un alboroto” por el nerviosismo que se forma al interior del centro, y el cual no pasó a mayores, y aseguraron que sí disponen de médicos y alimentos para los migrantes.

(Con información de Fórmula y El Universal)

Te puede interesar:

Investigan a la extinta AGU por obras mal hechas que costaron más de 50 mdp

Ellos eran Óscar y su hija Angie Valeria, los salvadoreños que se ahogaron en el río Bravo

[VIDEO] Helados de pulque, una rica opción en el Edomex

LG

TE INTERESA