[VIDEO] Asesinan a mujeres por realizar “actividades no propias de una dama”, afirma funcionario

Foto: @ETUA29

Antonio Guarneros, comisionado de seguridad en el estado de Morelos, creó polémica por sus declaraciones respecto a feminicidios.

Antonio Guarneros, comisionado de seguridad en el estado de Morelos, creó polémica por aseverar que los asesinatos de mujeres en la entidad son porque algunas de ellas hacían “actividades no propias de una dama”.

“Llevamos nueve o diez mujeres asesinadas en lo que va del año, que se clasifican de inmediato como feminicidios; algunas de ellas pues sí tenían actividades no muy propias de una dama”, expresó Guarneros ante representantes de los medios de comunicación.

Su declaración quedó registrada en video en donde se le cuestiona si eso justifica los feminicidios en la entidad, en el cual se refiere a víctimas dedicadas «al oficio más antiguo del mundo».

“Si se van a relacionar con personas en un antro, obvio que pueden estar susceptibles a ser atacadas, cuando ya el alcohol o la droga hacen efecto en las personas. No se justifica, lo repito, pero es un factor que se suma para ser violentadas”, aseveró.

Te sugerimos: Marcha contra secuestros y feminicidios avanza hacia el Zócalo

Las declaraciones de inmediato crearon críticas entre usuarios de redes sociales quienes aseguraron que en la actualidad ninguna mujer debe ser violentada o asesinada sin importar las actividades que decida hacer.
Te puede interesar:

Escuadrón de mujeres cuidará a pasajeras del Metro para evitar secuestros ‘cálmate mi amor’

Diputada de Morena propone toque de queda para combatir feminicidios

Gobierno federal se sumará a la estrategia contra la ‘epidemia’ de feminicidios en el Edomex

DLM

TE INTERESA