[VIDEO] Asesinan a 5 en discoteca de Playa del Carmen

16 enero 2017 10:52 am

Al menos un hombre armado asesinó a cinco persona e hirió a 10 más en un club nocturno de Playa del Carmen, al sur de Cancún, informó la alcaldesa Cristina Torres este lunes.

El fiscal General del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, señaló que cuatro de los fallecidos en la balacera eran extranjeros.

En conferencia de prensa detalló que dos ciudadanos eran originarios de Canadá, uno italiano y el otro colombiano, los cuales murieron por disparo de arma de fuego, mientras una mujer falleció en la estampida que se generó por el altercado.

Además refirió que en el lugar fallecieron otras personas, de las cuales dos eran hombres del equipe de seguridad del festival BPM, dos asistentes del mismo evento, un hombre y una mujer.

Leer más: ¡Qué siempre no! Mario Villanueva no arribará a México hoy

Otra más perdió la vida en el hospital donde fue atendido.

“Una persona entró con un arma de fuego y otra trató de evitarla, en cuanto el sacado de las armas, y entre estas personas se empezaron a disparar, finalmente el fuego se repartió en diferentes partes de la misma discoteca, lo cual ocasionó que otros elementos de seguridad del evento internacional se acercaran directamente a impedir esto”, narró el Fiscal.

“De los ciudadanos fallecidos, dos son de Canadá, otro es de Italia y uno, al parecer el colombiano, de acuerdo a lo que tenemos, pero también tenemos información, por la ropa que estaban vistiendo, que son vestimenta de este evento, por lo que concluimos: uno de ellos era supervisor de seguridad y los demás también tenían ropa del staff”, añadió.

El altercado ocurrió en la discoteca Blue Parrot, la cual había organizado el festival de música BMP, el cual cumplía 10 años, por ello festejaba una fiesta por día en una zona diferente.

De acuerdo con información de última hora, la balacera fue una venganza del Cártel del Golfo, después de que no se les permitió el ingreso a algunos de sus vendedores, quienes fueron echados del lugar.

El fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, informó que hay 3 detenidos  aunque el agresor continúa prófugo.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González lamentó los hechos y suspendió las actividades programadas para estar pendiente de los avances en las investigaciones.

Comentarios