[VIDEO] Apoyos para adultos mayores llega a 93.6% de beneficiarios: AMLO

Foto: Archivo

Andrés Manuel López Obrador junto a integrantes de su gabinete, dieron a conocer el avance del programa de apoyos a adultos mayores.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el programa de apoyo a adultos mayores ya tiene un avance del 93.6% en lo que va del año, lo que representa una inversión de 96.3 mil millones de pesos.

«El banco del Bienestar va a manejar cerca de 300 mil millones de pesos al año», expresó AMLO durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

Para dar el informe sobre el avance de este programa, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores y la subsecretaria Ariadna Montiel se informó sobre las acciones que se han aplicado en la actual administración.

La secretaria del Bienestar detalló que la meta este 2019 es de 8 millones 592 mil 492 personas, y se han pagado 8 millones 38 mil 469 adultos mayores reciben 2 mil 550 cada dos meses.

Del total de sujetos que están registrados el 58.44% están registrados para recibir su apoyo por transferencia electrónica y 41.55% para recibir el apoyo operativo supervisado.

Te sugerimos: En 3 semanas depositarán las pensiones de adultos mayores en CDMX

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que el apoyo a adultos mayores ya es universal.

«La CDMX entregaba la pensión a 525 mil adultos mayores», detalló Claudia Sheinbaum.

Asimismo, la mandataria informó que habrá módulos en la CDMX que servirán como orientadores en caso de que exista duda acerca de este programa; dichos módulos estarán hasta el mes de diciembre.

En tanto, AMLO refirió que la meta es que haya en el país 13 mil sucursales del Banco del bienestar, para que los adultos mayores acudan a recibir su apoyo.

-Caso Mireles- 

“Hay que ver si hay denuncias y que la autoridad resuelva, de manera general creo que hay que respetar a las mujeres y que no se afecte la dignidad de las personas», refirió.

Te puede interesar:

[VIDEO] #Lady65ymás agrede a adultos mayores para cobrar pensión de su papá

Recortan presupuesto a 14 de 20 dependencias del Gobierno

PPEF 2020 propone recortes en fiscalización y transparencia

DLM

TE INTERESA