[VIDEO] AMLO negocia deuda de Pemex para fortalecer industria petrolera

AMLO se reunió con 23 representantes de bancos, con los que llegó a un acuerdo para modificar la deuda de Pemex.

El Gobierno federal renegoció la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) por ocho mil millones de pesos con la firma del acuerdo con 23 bancos.

A través de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador oficializó el acuerdo.

En un un video dado a conocer en su cuenta de Twitter, el tabasqueño aparece en compañía de los banqueros en un salón de Palacio Nacional.

«Firmamos un acuerdo de refinanciamiento para renovar líneas de crédito revolventes por ocho mil millones de dólares, con tasas de interés más bajas y mayor tiempo, para fortalecer a Pemex durante todo el sexenio, expresó.

Te sugerimos: AMLO desconoce de quién es el Jetta blanco en el que se traslada

«Participaron 23 bancos nacionales y extranjeros, entre ellos 14 de los 20 más grandes del mundo. Es la operación de este tipo más importante en la historia de México. En suma, nos tienen confianza”, escribió .

En su discurso agradeció a los banqueros su apoyo para mantener solvente a Pemex, empresa que es una prioridad para el Gobierno de México.

En representación de los banqueros, Niño Matos, CEO de HSBC en México, estableció que se tiene confianza en el manejo que actualmente se hace de Pemex.

Esta transacción abona para que otros sectores económicos se sumen a este ambiente de confianza tan importante para la inversión y crecimiento de México”, reiteró.

El acuerdo había sido anunciado hace semanas, sin embargo, fue firmado y formalizado este jueves.

Te puede interesar:

Padre e hija salvadoreños murieron ahogados en el Río Bravo en su intento por llegar a EU

[VIDEO] Ladrón ‘cínico’ saluda a su víctima, lo roba y cachetea en Xochimilco

[FOTOS] Le retiran su licencia de médico a joven que se convirtió en actriz porno

JGR

TE INTERESA