[VIDEO] AMLO llama a la reconciliación al EZLN en Chiapas

Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado de reconciliación al Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la reconciliación con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

“Mi recomendación fraterna, respetuosa es que no nos peleemos, basta de divisiones, necesitamos unirnos” expresó AMLO durante su discurso en Las Margaritas, Chiapas.

AMLO dijo que respeta el movimiento indigenista, aunque haya diferencias, refirió tras visitar el Hospital Rural Guadalupe Tepeyac, como parte de su gira por diversos estados de la República por el tema de salud.

Afirmó que en su momento, el EZLN ayudó a que se visualizara la situación real de las comunidades indígenas.

Sin embargo, afirmó que desde antes del levantamiento del EZLN, él ya laboraba en una comunidad maya en la zona chontal del estado de Tabasco, de donde es originario.

Leer más: AMLO recorrerá zona controlada por el EZLN en Chiapas

Asimismo, dijo que hay distintas visiones para enfrentar una realidad opresora, una es por la vía electoral y pacífica, y otra por la vía armada, como lo hicieron los antepasados.

Por lo anterior, hizo un llamado a que se termine el rencor, para que haya libertades y respeto hacia las distintas creencias.

Se sabe que el EZNL considera que el Gobierno de AMLO es la continuación del neoliberalismo y no lo respalda.
Te puede interesar: 

TE INTERESA