[VIDEO] AMLO anuncia 104 proyectos para colonias marginadas

En compañía del rector de la UNAM, el presidente AMLO indicó que esto beneficiará a las colonias marginadas ubicadas en centros turísticos y en la frontera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el rector de la UNAM, Enrique Graue, al que le planteó 104 proyectos arquitectónicos para colonias populares.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario detalló que dichos proyectos,  propuestos por la Facultad de Arquitectura de la UNAM, tienen el objetivo de apoyar el desarrollo urbano en colonias populares de ciudades turísticas y fronterizas.

«No queremos los contrastes, los hoteles de gran turismo y las colonias populares, queremos que haya igualdad, equidad. Contamos con el apoyo de la UNAM y son proyectos de calidad”, afirmó López Obrador.

Anunció que son cuatro mil 700 millones de pesos los que su administración invertirá en el programa de mejoramiento integral de barrios.

Recordó que el objetivo es eliminar los contrastes entre las grandes ciudades turísticas y las comunidades que se encuentran en situación de marginación social.

“No queremos los contrastes, los hoteles de gran turismo y las colonias populares sin servicio abandonadas, queremos que haya igualdad, que haya equidad, que no haya esos contrastes que ofenden”, comentó.

A su vez, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resaltó que, dentro de la autonomía, la principal responsabilidad de la institución es servir al país.

resaltó que esto sólo se puede lograr de la mano del Gobierno de la República.

“En nuestra autonomía, la misión de la universidad es servir al país, y en ese sentido, de la mano del gobierno de la República, y hoy quiero agradecerle al señor presidente primero, y al secretario después porque son proyectos sociales del mejoramiento urbano”, puntualizó Graue Wichers.

Te puede interesar:

[AMLO EN VIVO] 327 extranjeros ya tienen trabajo en México: Ebrad

A los jóvenes se les abandonó por décadas: AMLO

La administración de Donald Trump es inepta, torpe e incompetente: embajador inglés

JGR

TE INTERESA