[VIDEO] Alertan sobre nueva ola de fraudes bancarios a través de mensajes y llamadas

El organismo alertó sobre una serie y llamadas que se están realizando a usuarios de los servicios bancarios, principalmente de BBVA Bancomer.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a través de un mensaje en Twitter de un nuevo fraude que consiste en el envío de mensajes SMS a diversos usuarios en los que se les advierte de un supuesto bloqueo de sus cuentas y les piden ingresar a un enlace adjunto para poder reactivarla.

Ante tal situación, el organismo hizo un llamado a las personas a evitar responder al mensaje o ingresar al vínculo enviado.

El problema se vuelve más serio debido a otra alerta emitida por la Condusef, en la que también se ve afectada BBVA Bancomer.

En este caso se debe a llamadas realizadas por supuestos asesores de la institución bancaria en la que pretenden engañar a los clientes de presuntos cobros por un seguro no solicitado y les ofrecen asesoría para cancelarlo y el reembolso del dinero.

Te sugerimnos: Condusef alerta sobre correo de ‘BBVA Bancomer’ que roba datos

Sin embargo, para hacer el trámite el estafador solicita al cliente su número de teléfono, compañía con la que tiene contrato y fecha de nacimiento, así como información relacionada con su número de cuenta y careta con el banco.

A su vez, BBVA Bancomer alertó desde redes sociales a sus usuarios de la existencia de un SMS y el modus operandi del fraude, ante lo que recomendó borrar el mensaje y ponerse en contacto directo con la institución bancaria a través de los canales oficiales.

BBVA Bancomer, CitiBanamex, Santander, Banorte IXE e Inbursa fueron las instituciones bancarias con más reportes de fraude durante los primeros del año pasado, según un informe de propia Condusef.

Te puede interesar:

Metro va por usuarios que usen tarjetas y boletos falsos para entrar

Metro, territorio Street Fighter: 1178 peleas violentas entre pasajeros

Revelan cuáles son las peores delegaciones para vivir en la CDMX 2018

JGR

 

TE INTERESA