[VIDEO] Además de ‘El Gil’, otros 50 implicados en caso Ayotzinapa podrían quedar libres: Alejandro Encinas

El subsecretario, Alejandro Encinas, dio a conocer que además de la liberación de ‘El Gil’, otros 50 implicados en el caso Ayotzinapa podrían quedar libres.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, afirmó que además de la liberación de Gildardo López Astudillo, ‘El Gil’, uno de los principales señalados por el caso Ayotzinapa, otros 50 podrían quedar libres ‘por una laxa interpretación de la ley’.

“Es una sentencia absolutoria de uno de los acusados de desaparición forzada, viene a fortalecer una tendencia con la que se podría dar la liberación de más implicados”, refirió Encinas en conferencia de prensa.

El subsecretario detalló que se han desechado pruebas en delitos de delincuencia organizada, principalmente.

Encinas detalló que de las 107 pruebas contra los detenidos, ahora subsisten sólo 44 de las 107 pruebas en contra de los detenidos por la desaparición de 43 normalistas de la escuela ‘Raúl Isidro Burgos’, en Ayotzinapa, Guerrero.

Leer más: Crean Unidad Especial de Investigación para caso Ayotzinapa

A la fecha han sido liberados 53 de los 142 detenidos, y existen los elementos para que liberen a 50 detenidos por Ayotzinapa, derivada de una laxa interpretación de la ley, además de que se comprobó que existió tortura en la detención de algunos implicados.

Referente a la ‘Verdad Histórica’ que informó la pasada administración, el subsecretario afirmó que está basada en la simulación, los hechos presentados en la investigación choca con la realidad.

 

 

 

Más acerca del tema:

Revelan VIDEO de tortura a detenido para hallar a los 43 de Ayotzinapa

Tortura perpetúa impunidad en caso Ayotzinapa: abogado de los 43

Establecen lazos de colaboración cancillería y CIDH en caso Ayotzinapa

DLM

TE INTERESA