[VIDEO] Acuerdos y reformas alcanzadas por EPN serán fundamentales para AMLO: Ruiz Massieu


La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, afirmó que los acuerdos alcanzados por la administración de Enrique Peña Nieto, serán fundamentales para la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Acuerdos como el TTP 11, el acuerdo global con la Unión Europea, así como un entendimiento que se veía lejano como es el TLCAN, serán fundamentales para el desarrollo del país”.

Así lo aseveró al mostrar la postura del partido tricolor en el inicio de la primera sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, en donde fue interrumpida en varias ocasiones por legisladores de Morena, quien ahora es el partido dominante.

“Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador”, a lo que la ex titular de la secretaria de Relaciones Exteriores les respondió que si bien son mayoría en el Congreso, también pertenecen a un poder autónomo.

Te sugerimos:  El legado de EPN es corrupción, violencia y miseria: Álvarez Icaza

“Hago un llamado respetuoso a los legisladores de Morena, ustedes pertenecen al poder autónomo y de la República, el poder legislativo es contra peso”.

Dijo que espera que AMLO sea congruente y respete las visiones diferentes del país, y que no se tenga una visión única, porque el Estado está integrado por partidos oficialistas como el PRI, y que aprobará lo propuesto por el Presidente, “cuando así lo exijan los intereses de de la Nación”.

Afirmó que el PRI ha estado en el Gobierno como en la oposición, y que al ser un partido con 90 años de creación, sabe cómo gobernar y que ahora lo hará desde la oposición, misma que ejercerán de manera analítica.

“No tiene que ser antagónica, pero sí vigilante, se necesita una oposición que analice, que debata y que proponga caminos alternativos, cuando no haya acuerdos”, afirmó Massieu.

Durante su intervención también hubo pase de lista de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Gurrero, el 24 de septiembre de 2014, por lo que el presidente de la Mesa Directiva pidió que se le dejara terminar la intervención a la sobrina de Carlos Salinas de Gortari.

DLM

Te puede interesar: 

Se debe esclarecer la desaparición de los 43, afirma el PT en Congreso

Esta es la hora cero de la nueva República: Porfirio Muñoz Ledo

PRD en San Lázaro presenta 13 iniciativas prioritarias; pide a apoyo a Morena

 

Comentarios