[VIDEO] Acuerdan Gobierno y Fermaca abasto de gas para energía eléctrica por 20 años

Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre el acuerdo con la empresa privada de gasoductos, Fermaca.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se alcanzó un acuerdo con la empresa privada de gasoductos Fermaca, lo que garantiza el abasto para la generación eléctrica por 20 años, se acordó 10 años adicionales.

“Se evitó un conflicto, tenemos asegurado gas a buen precio por 20 años, recordemos que la mayor parte de la energía eléctrica se produce con gas, esto nos garantiza que no falte la energía eléctrica en beneficio de empresas y del Gobierno”, expresó AMLO en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Al respecto, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, detalló que entre los logros alcanzados se logró una reducción a la tarifa de 11%, ahorro total 672 millones de dólares, se añadieron 10 años adicionales, además de garantía de la inversión y tarifas fijas.

Te sugerimos: AMLO agradece a Slim por ser el primero en llegar a acuerdo con CFE en tema de gasoductos

En tanto, Fernando Calvillo, integrante de Fermaca, expresó el compromiso de la empresa para llevar gas natural al país.

“Con la construcción de más de 2 mil kilómetros de red troncal en el primer semestre de 2020, se garantiza un futuro más próspero con 12 mil millones de pesos adicionales”, expresó.

Te puede interesar:

Constructoras de gasoductos solicitaron arbitraje internacional, asegura director de CFE

Organizaciones ‘simulan’ transparencia para avalar construcción de gasoductos: AMLO

Huachicoleros también atacan gasoductos nacionales, revela AMLO

DLM

TE INTERESA