[VIDEO] Acompañado de líderes morenistas en el Congreso, AMLO asegura que hay independencia legislativa

Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hay independencia legislativa en el país; el judicial ‘quiere corregir la plana’, dijo.

El presidente de México, se reunió con el diputado, Mario Delgado, y con el senador, Ricardo Monreal (ambos pertenecientes a Morena), con quienes sostuvo que en su Gobierno ‘hay total independencia’ del poder legislativo en el país.

A través de un video que compartió el presidente a través de sus redes sociales, se reiteró que hay respeto a la independencia tanto de la Cámara de Senadores, como de la de Diputados.

“Yo soy el titular del poder ejecutivo federal, pero eso no significa que no podamos trabajar de forma conjunta por el bien de la nación”, aseguró AMLO.

Sin embargo, dijo que el Poder Judicial quiere ‘corregir la plana’, y no respeta lo que dice la Constitución, por lo que hizo un llamado a que los legisladores revisen este asunto.

Así se refirió debido a la resolución del Poder Judicial a la Ley de Remuneraciones, que estableció que altos funcionarios de la Comisión Federal de Competencia Económica y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)podrán percibir un salario superior al del presidente.

Asimismo, dijo que hay temas pendientes como la nueva ley de salud, el artículo 4 constitucional, tenemos que terminar de hacer la ley del Instituto para devolverle al pueblo lo robado, entre otros temas.

“Tengo el respaldo de los legisladores y se tiene las bases para llevar a cabo la cuarta transformación”, aseguró.

Te sugerimos: Ebrard se reunirá con Mike Pompeo el 21 de julio en la CDMX

En tanto, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró que siguen trabajando en la Cámara Baja para sacar los temas pendientes.

Por su parte, Ricardo Monreal, reconoció el trabajo de AMLO, y destacó que hay independencia al trabajo legislativo que realizan ambas cámaras.

Te puede interesar:

[AMLO EN VIVO] Nuevo plan de negocios de Pemex mejorará sus finanzas en 2021: Octavio Romero

Migrantes optan por ‘rutas de la muerte’ para evadir a la Guardia Nacional

[VIDEO COMPLETO] «Dirán que me están sorprendiendo, pero me entregué»: Javier Duarte

DLM

TE INTERESA