[VIDEO] Acabará AMLO con espionaje si llega a la Presidencia

22 junio 2017 9:15 pm

Mediante un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador prometió terminar con el espionaje político en México si gana la presidencia.

“Cuando triunfe nuestro movimiento va a desaparecer el Cisen [Centro de Investigación y Seguridad Nacional], no va haber espionaje político, se van a garantizar las libertades, no van a haber intervenciones telefónicas”.

Leer más: [VIDEO] AMLO batea a las “mafias del poder”

En la grabación AMLO expresó que la Secretaría de Gobernación, a través del Cisen se encarga de la intervención de comunicaciones de quienes considera como adversarios.

“En vez de atender los problemas de la inseguridad pública, los problemas que tienen que ver con la seguridad nacional, se dedican a estar espiando a los opositores, y ahora a los periodistas. Ahora hasta a los periodistas que están al servicio del régimen”.

Morena reprueba dichas acciones por considerarlas parte de un “régimen autoritario”. López Obrador insistió en el cese del espionaje y aseguró que cuando esté en la presidencia reducirá el gasto de los organismos electorales (INE y Trife) y los magistrados y consejeros ya no percibirán de 300 a 400 mil pesos mensuales que ganan actualmente, debido a que por esas cantidades, “se hacen de la vista gorda, están al servicio del régimen corrupto”.

Comentarios