[VIDEO] 40 criminales habrían participado en la masacre de la familia LeBarón

Integrantes de la familia LeBarón se reunieron con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, esta mañana.

Al menos 40 personas de distintos grupos criminales que operan en Chihuahua y Sonora habrían participado en el ataque mortal en el que nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford fueron asesinados en un camino cercano a Bavispe, el 4 de noviembre de 2019.

Así lo confirmó el abogado de la familia LeBarón, Aber Murrieta Gutiérrez, al salir junto con Adrián y Julián LeBarón de una reunión con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Leer más: Cae comandante vinculado con masacre de la familia LeBarón

Al respecto, Julián LeBarón detalló que de las 40 personas presuntamente involucradas en la masacre, tres personas ya fueron detenidas y cuatro permanecen bajo arraigo.

El abogado de la familia LeBarón aseguró que la FGR mantiene una apertura total para que la defensa de las víctimas tenga acceso total a los expedientes y las carpetas de investigación del caso.

Murrieta Gutiérrez consideró que las investigaciones por la masacre también deben apuntar a los gobiernos de Chihuahua y de Sonora, que aparentemente permanecieron inmóviles ante los llamados de emergencia.

Al término de la reunión, Julián LeBarón aseguró que las autoridades federales confirmaron que la violencia en el país “está fuera de control”, y agregó que trabajarán en conjunto para revertir esta situación.

El integrante de la comunidad indicó que ellos son sólo una parte de las familias afectadas y que no se debe olvidar que la mayor parte de las víctimas forman parte de la familia Langford.

Te puede interesar:

Cara, iris y dactilares se insertarán en CURP para ultracontrol

[VIDEO] Capturan a militar que disparó junto a mujeres para celebrar Año Nuevo

[VIDEO] Muere en pleno show el cantante Juliano Cezar; nadie lo pudo ayudar

TE INTERESA