Vicente Fox es el ex presidente que debía al SAT, pero ya lo perdonaron

Luego de que AMLo reveló que un ex presidente debía impuestos, esta tarde se dio a conocer que se trata del panista Vicente Fox Quesada.

El ex presidente Vicente Fox Quesada resultó ser quien fue beneficiado por el Servicio de Administración Tributaria por cual debe impuestos.

De acuerdo con fuentes de la Presidencia de la República, las deudas de Fox Quesada derivan de que en el sexenio de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se le condonó el pago de impuestos a empresas en que tiene participación.

Las fuentes señalaron que tres de las empresas del ex mandatario, sin precisar nombres, a punto de la quiebra, fueron rescatadas.

El monto de lo condonado no fue revelado por tratarse de datos confidenciales del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Te sugerimos: Balconea AMLO a ex presidente de México por deuda con el SAT

El panista es el único ex presidente que abiertamente asume su papel de empresario, según el diario Reforma.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que como parte la tarea del SAT  para evitar la evasión fiscal, se tiene conocimiento de que un ex presidente debe impuestos.

Sin embargo fue hasta esta tarde que se reveló que se trata de Vicente Fox, quien goberno de 2000 a 2006.

“Tengo una información de que alguno de los expresidentes debe impuestos, pero eso lo ve el SAT… Tanto decían que de qué vivía yo, pero yo sí pago mis impuestos”, dijo.

Calderón se deslinda

Un poco antes el ex presidente Felipe Calderón se deslindó a través de su cuenta de Twitter de ser el mandatario que debía impuestos.

En un mensaje indicó trabaja desde los 16 años  y aseguró al presidente López Obrador estar al corriente de sus impuestos.

Asimismo pidió, antes de que se diera a conocer que se trataba de Vicente Fox, que fuera más específico.

Esto debido a que dichas insinuaciones dañan la imagen de él y otros ex mandatarios.

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘Justiciero’ atropella y mata a sujeto que intentó atracarlo

[ÚLTIMA HORA] Sismo magnitud 2.9 sacude a la CDMX; se resiente en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón

[VIDEO] Joven denuncia nuevo modus operandi de asaltos a automovilistas en CDMX

JGR

TE INTERESA