¡Venta de autos ‘machuchones’ sí ayuda! Dinero obtenido en subastas se utilizará para programa contra adicciones

Foto: Archivo

AMLO informó que con los recursos que se obtengan de subastas de vehículos de lujo se financiará el programa Nacional Contra las Adicciones.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que con los recursos que se obtengan de subastas de vehículos y demás propiedades de lujo se financiará el programa Nacional Contra las Adicciones, siendo los jóvenes los primeros beneficiarios dentro de los programas gubernamentales.

Así lo dio a conocer en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional en donde adelantó que el domingo 26 de mayo se llevará a cabo una nueva subasta de vehículos de lujo en donde se prevé obtener ganancias por 30 millones de pesos.

AMLO dijo que entre los vehículos que se pondrán a la venta en Los Pinos destacan dos camionetas de lujo que regaló el rey de Jordania al Gobierno mexicano.

“Dos camionetas de los más extravagantes, que regaló a la presidencia el rey de Jordania, y no se sabía que existan”, detalló.

Previamente el vocero de la oficina de prensa, Jesús Sánchez, dio a conocer la segunda parte de la Estrategia Nacional Contra las Adicciones.

Foto: Archivo

Te sugerimos: Promete AMLO combatir adicciones entre jóvenes

Destacan tres ‘pilares’ de acción en las que colaboran distintas dependencias gubernamentales tales como Segob, SSa, SEP, presidencia de la República, organismos desconcentrados, con apoyo de la ONU.

Pilar 1.- Educación. En este eje las 200 mil escuelas públicas se convertirán en centros de la acción comunitaria. Se formará a los maestros para prevenir las adicciones y se capacitará a los padres de familia para la detección de adicciones.

Pilar 2.- Salud. Hay infraestructura subutilizada, por lo que se tendrá una sola red de atención para el tema de atención tratamiento y rehabilitación con el presupuesto suficiente.

Pilar 3.- Comunicación. Escuchemos primero, date cuenta, dialoguemos, cuidémonos entre todos. En donde se tendrá una estrategia comunicacional integral sobre el tema.

Te puede interesar: 

30 países participarán en el congreso mundial de prevención contra las adicciones

Carmen Campuzano pide a AMLO encabezar Comisión Nacional contra las Adicciones

Nuevo centro especializado en adicciones

DLM

TE INTERESA