Venezuela llevará a la OEA caso Ayotzinapa

1 junio 2017 5:29 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que presentará ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) el tema de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Y es la Asamblea General de este organismo se realizará este mes en Cancún, Quintana Roo, donde, dijo, denunciará al Gobierno mexicano por la desaparición de los estudiantes en el año 2015.

“El Presidente Maduro me dijo: ‘vas y representas personalmente a Venezuela y defiende los derechos de Venezuela ratificando la carta de denuncia de la OEA’, pero vamos acompañados de los pueblos de Centroamérica, vamos a llegar acompañados del pueblo de México, llevaremos el tema de los migrantes, llevaremos el tema de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa”, aseveró Rodríguez.

Las declaraciones se producen después de que la Canciller chocara con su par mexicano, Luis Videgaray, quien afirmó que era necesario abrir un canal humanitario en Venezuela.

“Hay que ser realmente muy desvergonzado para pararse a decir lo que ha dicho de Venezuela sin voltear a ver la realidad de sus país. Yo espero cara a cara confrontarlo. Lo llamo a un debate público”, arremetió la jefa de la diplomacia venezolana.

Acusó a Videgaray de estar “cumpliendo un papel”, “no sé qué le van a pagar, no sé qué le han ofrecido a cambio”.

Leer más: Critica canciller de Venezuela a Videgaray y al Gobierno mexicano

Comentarios