Ven intolerancia religiosa en detención de líder de La Luz del Mundo

Miembros de la cúpula de la Iglesia de la Luz del Mudo consideraron que la detención de su líder obedece aun signo de intolerancia religiosa.

Por Martha Hernández Fuentes

La detención en Estados Unidos del líder internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, “podría ser un signo de intolerancia religiosa”, señaló el subdirector de relaciones públicas de la congregación, Abner Nicolás Menchaca.

A su vez, el abogado Israel García instó a medios de comunicación y población en general a respetar la presunción de inocencia, refiriendo temor a actos de odio por razones religiosas.

En conferencia de prensa, denunciaron que en la colonia Buenos Aires de Saltillo, Coahuila, el martes por la noche se dio un conato de bronca por versiones encontradas del caso.

Sobre la jornada de oración que inició el martes alrededor de las 18:00 horas para  pedir la libertad del jerarca religioso, comentaron que concluyó en todos los templos el miércoles al mediodía con el llamado a los feligreses a continuar con las plegarias en sus casas.

Leer más: «La luz de la verdad nos va a reivindicar”, afirma obispo de secta religiosa señalada por abusos sexuales

En relación a la fianza de 25 millones de dólares que un tribunal impuso al «apóstol  de Jesucristo»  no se precisó cómo se obtendrían los recursos.

Los representantes de la iglesia en Guadalajara,  su sede internacional , dijeron que es probable que se pagará para que enfrente el proceso legal en libertad.

Asimismo confiaron que el líder evangelista pronto quede absuelto.

Apoyarán a los otros detenidos

En el caso de las tres mujeres detenidas, identificadas como Alondra O., Azalea R. y Susana M, se aclaró que no fueron aseguradas con el dirigente eclesiástico sino en eventos separados.

«En caso de que ellas así lo soliciten, se les brindará apoyo legal», expresaron.

Indicaron que en caso de Azalea R., también señalada como presunta cómplice y quien esta prófuga, desconocen su paradero.

Mientras de los menores de edad como presuntas víctimas, la respuesta fue que las denuncias por este caso fueron anónimas, por lo que insistieron en que son “difamaciones” y “calumnias”.

«La Luz del Mundo no es un ente judicial, no es ministerio público, por lo que no cuenta con instancias internas para atender señalamientos de presuntos abusos», comentó Nicolás Menchaca.

Leer más: Cosas oscuras de la Luz del Mundo, la secta millonaria que predicó en Bellas Artes

«De presentarse acusaciones contra integrantes de la comunidad por presuntos delitos contra menores, debe notificarse a los padres para que acudan a las autoridades judiciales correspondientes. La iglesia no encubre nada”, respondió.

En su intervención,  el vocero Adrián Calvillo Delgado reiteró que el encargo como «apóstol de Jesucristo» es intransferible, por lo que Naasón Joaquín seguirá como su líder.

El área de Comunicación Social del grupo religioso  detalló que  la Iglesia La Luz del Mundo tiene presencia en 58 países y alrededor de cinco millones de feligreses.

Más sobre el tema:

[VIDEO] Realizan en Bellas Artes polémico homenaje a líder de La Luz del Mundo

Fieles de la Luz del Mundo esperan mensaje oficial tras detención de su líder

Niega La Luz del Mundo las acusasiones contra su líder

[VIDEO] El potente rayo láser que la secta la Luz del Mundo dispara en las noches

 

TE INTERESA