Van México y Centroamérica por reunificación de familias migrantes


El canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, anunció que los gobiernos de México, Guatemala, Honduras y El Salvador acordaron con Estados Unidos trabajar juntos para lograr la pronta reunificación de los más de 10 mil niños migrantes separados de sus padres.

Te sugerimos: Embarazadas migrantes sufren malos tratos y olvido en centros de detención de Trump

Es decir, de los no acompañados, y también de los que fueron distanciados al llegar a su destino, entre mayo y el 20 de junio de 2018.

En un mensaje a medios luego de participar en la Reunión de Cancilleres del Triángulo del Norte, México y Estados Unidos, que se realizó en Guatemala, indicó que el compromiso es que trabajemos juntos para lograr la pronta reunificación de todos con sus familias.

Esto ocurre luego de que la jueza Dolly Gee dio un revés a la medida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para mantener juntas a las familias de migrantes detenidos durante la aplicación de su política de tolerancia cero contra la migración ilegal.

Te sugerimos: Gobierno de EU entrega lista de niños migrantes separados

Esta decisión contraviene la orden ejecutiva adoptada por el mandatario el 20 de junio para frenar la separación de padres e hijos. Esta medida buscaba responder a la indignación desatada tras la publicación de imágenes que revelaron las condiciones en las que vivían los niños en los centros de detención de la frontera.

Te puede interesar:

Rayo mata a integrantes de una familia

Bomberos de la CDMX recaban firmas para reinstalar al ex ‘Jefe Vulcano’

Rescatan a víctima de secuestro en Chalco; detienen a 7 personas