Van más de 635 detenidos por saqueos en seis estados

saqueos en estado de México, el big data mx. big data

5 enero 2017 2:38 pm

De acuerdo con informes de las autoridades estatales y de esta ciudad, al momento hay más de 630 detenidos por los actos vandálicos derivados de las protestas por el alza de las gasolinas, así como un policía muerto y cinco más, lesionados.

De ellos, por lo menos 430 han sido detenidos en el Estado de México de los cuales por lo menos 34, son menores de edad.

José Manzur, secretario de Gobierno mexiquense señaló que en esa entidad se tienen contabilizadas 430 personas detenidas por el delito de robo a comercios como Bodega Aurrera, Comercial Mexicana, Coppel y  Elektra, principalmente en los municipios de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecamac y Tlalnepantla.

Respecto al robo a una tienda en Ecatepec, el funcionario dijo que se investigará si los policías incurrieron en algún exceso,debido a que en un video se observa que dispararon al aire, mientras personas la saqueaban.

En lo que respecta a la Ciudad de México, se efectuaron 106 detenciones, por bloqueos a gasolineras, robo a centros comerciales, ataque a las vías de comunicación, y daño a propiedad ajena entre otros delitos. De ellas, por lo menos 7, tienen antecedentes penales dijo Patricia Mercado, secretaria de Gobierno capitalina.

Seis policías resultados heridos, de los cuales uno falleció al ser atropellado al tratar de impedir el robo a una gasolinera.

En Hidalgo, se reportaron 3 detenidos por saqueo a una tienda en el municipio de Tezontepec de Aldama; saqueo de gasolina a una estación de servicio en Tula, y asalto a una tienda de autoservicio en Tizayuca.

En Veracruz se informó de 103 detenciones por los delitos de robo agravado, terrorismo, motín y daños , entre otros.

Por su parte, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) informó que fueron saqueadas 250 tiendas en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo y Veracruz.

 

Comentarios