Van contra empresas que pidieron ‘moche’ de becas a jóvenes

Foto: Archivo

Algunos centro de trabajo han violada las reglas del programa de becas Jóvenes construyendo el futuro.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social realiza investigaciones y ha interpuesto denuncias en contra de empresas que violaron las reglas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, indicó entre ellas se encuentran las que pedían a los becarios les cedieran parte del monto de sus becas.

Dijo que los centros laborales que no entienden la importancia de la capacitación de los jóvenes, no tienen cabida en el programa.

Te sugerimos: [VIDEO] Conmovedor: Jóvenes donan sus becas del Gobierno a compañero de escasos recursos

Respecto de los bloqueos realizados por becarios para denunciar anomalías en centros laborales, dijo que la dependencia a su cargo está actuando en consecuencias.

“Identificamos en ese caso, recibimos denuncias de los propios aprendices de que había dos centros de trabajo que estaban pidiéndoles parte de su beca, de inmediato se actuó, se suspendieron a esos dos centros de trabajo, a esas dos empresas; se está investigando, ya se presentaron las denuncias correspondientes”, precisó.

La funcionaria dijo que la beca es para quien la trabaja, por lo que hizo un llamado a los jóvenes a que defiendan sus derechos.

De la misma forma, adelantó que ante la capacidad y calidad de muchos becarios, el programa ha resultado un semillero, con muy buenos perfiles y por lo que algunos centros de trabajo ya han comenzado a contratar a los aprendices y que en breve se darán a conocer las cifras.

Adelantó que la dependencia a su cargo, junto con otros organismos, está diseñando el “Proyecto Mes 13”, mediante el cual se adelantarán a conocer la orientación que tomarán los becarios al concluir su capacitación: si quieren reincorporarse a sus estudios o crear un negocio, quedarse en la empresa o buscar otro centro de trabajo.

Te puede interesar: 

Sheinbaum destaca avances y reconoce pendientes en la CDMX

Andamios cubrirán el Ángel de la Independencia todo lo que resta del año

Más de 6 millones de chilangos participarán en el Macrosimulacro 2019

 

TE INTERESA