Va para atrás Reforma Educativa, senadores no avalan artículos reservados

Pese a ser avalada en lo general, la oposición tiró en lo particular la Reforma Educativa de AMLO, con lo que fue devuelta a la Cámara de Diputados.

Los artículos reservados  de la Reforma Educativa no alcanzaron las dos terceras partes de la votación, por lo que fue devuelta a la Cámara de Diputados.

Con ello la Cámara Baja deberá hacer las modificaciones pertinentes para que pueda ser avalada.

En lo general, la reforma fue avalada con 95 votos a favor de Morena, PT, PVEM, PES, PRD, Movimiento Ciudadano y PRI; 25 en contra del PAN y 2 abstenciones.

Te sugerimos: Niega Mario Delgado que Reforma Educativa permita venta de plazas

Con ello quedaba derogada la instrumentada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, los legisladores determinaron no apoyar los cambios específicos a la Reforma Educativa propuesta por el presidente Andrés MAnuel López Obrador.

Aunque la Mesa Directiva que preside Martí Batres hizo tiempo, la oposición siguió presionando, “tablero, tablero, tablero” y al final el cómputo fue de 81 votos por rechazar todas las reservas, 39 por aprobarlas y hubo dos abstenciones.

Por lo que Batres Guadarrama no tuvo más remedio que comunicar que los párrafos reservados se devuelven a la Cámara de Diputados y queda aprobado, sólo lo que no fue impugnado.

Te puede interesar:

Pequeña de 6 años muere en balneario mientras celebraba el Día del Niño

[VIDEO] Utilizan a bebé como escudo para asaltar cuentahabientes

Rayo impacta sobre dos niñas en Puebla; ambas fallecieron

JGR

TE INTERESA