Va FGR por Carlos Ahumada por extorsionar a Rosario Robles

La FGR anunció que intentará llevar ante un juez al empresario Carlos Ahumada por intentar extorsionar a la ex titular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que cuenta con los elementos para ejercer acción penal y acusar ante un juez federal a Carlos Ahumada.

Esto por su presunta participación en los delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documento falso en agravio de Rosario Robles.

Las indagatorias contra Ahumada Kurtz derivan de una denuncia presentada por la ex secretaria de Desarrollo Social.

Robles Berlanga aseguró ante el Ministerio Público Federal que el 21 de agosto de 2014 el empresario buscó extorsionarla.

La ex titular de la Sedatu denunció el robo en 2013 de tres hojas en blanco con la firma de ella en las mismas “y que a través de terceros se le hizo llegar una amenaza de que según el Carlos Ahumada iba a utilizar dichas firmas en blanco para que la ofendida reconociera una deuda millonaria”.

Obtuvo amparo

Sin embargo, un tribunal federal de la Ciudad de México concedió un amparo a Ahumada Kurtz para que la FGR deje sin efectos un acuerdo emitido en 2018.

Te sugerimos: Conceden amparo a Rosario Robles para no ser detenida por estafa maestra

Esto obliga a las autoridades a emitir otro pacto en el que argumente las razones para actuar en perjuicio del empresario argentino.

 «(Que la FGR) subsane los vicios de forma destacados, es decir, informe cuáles son medios de prueba o diligencias pendientes de desahogo, las gestiones realizadas para su obtención o provea lo relativo a ello, así como informe las causas por las cuales no se han recibido las pruebas desahogadas en el extranjero, las gestiones realizadas para allegarse de éstas o provea lo necesario para su remisión”, señaló el resolutivo.

La Fiscalía pretende consignar ante un juez federal la averiguación previa AP/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/46A/2013 y su acumulada PGR/DGCAP/ZNO-XIV/47A/2014.

El empresario intentó parar dicha situación que mediante la demanda de amparo.

Te podría interesar:

[VIDEO] Ladrones asaltan autobús de pasajeros en Edomex; uno resbala y se desquita con chofer

Camión aplasta la cabeza de una mujer en Iztapalapa

Baja el secuestro en CDMX, pero aumentan las extorsiones y los homicidios, revela Semáforo Delictivo

JGR

TE INTERESA