Urzúa tuvo diferencias con AMLO y con Romo antes de su renuncia

Foto: Especial

Las discrepancias fueron confirmadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador; el mandatario no descarta más renuncias en su gabinete.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, renunció su cargo por diferencias con él y con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

López Obrador reveló que Urzúa tenía discrepancias además de Romo, con la directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, y con el ex director general del IMSS, Germán Martínez.

Te sugerimos: [AMLO EN VIVO] Plan de Desarrollo, motivo de diferencias con Urzúa, asegura el presidente

En conferencia matutina, el mandatario aseguró que el ex funcionario no estaba de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo, pero no dio más detalles que originaran su renuncia.

Reveló que Urzúa tenía previsto renunciar el sábado, para evitar una crisis financiera; sin embargo, el presidente le sugirió que lo podía hacer entre semana, pues confía en la fortaleza de la economía del país.

López Obrador no descartó que se den otras renuncias de su gabinete, pero aseguró que eso no dañará la administración pública ni los cambios que tiene planeados en su Gobierno.

“La gente votó por nosotros, pero también para que se modificara la política económica que resultó un fracaso, benefició a una minoría y empobreció al pueblo.

“Esto lleva a que haya puntos de vista y discrepancias que se produzcan diferencias, pero el Gobierno continúa sin problemas, el proceso de transformación está echado a andar”, dijo López Obrador.

Te puede interesar:

Un reporte desclasificado de la DEA señala a seis cárteles mexicanos como los reyes de la droga en EUA

[AMLO EN VIVO] Plan de desarrollo, motivo de diferencias con Urzúa, asegura el presidente

Regalan guayabera a ‘Mazapán’, el perrito ‘fiestero’ que irá a la Guelaguetza

TE INTERESA