Urge AMLO a Semarnat entregar impacto ambiental para construir Aeropuerto de Santa Lucía

Foto: Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, urgió a la Semarnat para que entregué el estudio de impacto ambiental de Santa Lucía.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, urgió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a entregar pronto el estudio de impacto ambiental para la construcción del Aeropuerto Internacional ‘Felipe ‘Ángeles’ en Santa Lucía.

“No nos han entregado el impacto del impacto ambiental del Aeropuerto de Santa Lucia y es un proyecto estratégico”, dijo.

AMLO se expresó al respecto durante la Firma de convenio para el Desarrollo de la Huasteca Potosina en el Aeropuerto Nacional de Tamuin, en San Luis Potosí.

El Jefe del Ejecutivo espera que sea la próxima semana cuando la Semarnat tenga listo y entregue dicho estudio con la finalidad de acelerar el proceso de construcción.

-Aeropuerto San Luis Potosí- 

Respecto a la ampliación del Aeropuerto Nacional de Tamuin afirmó que «No fue una ocurrencia o un capricho», sino que se tuvo la opinión de expertos.

Leer más: ¡Victoria para AMLO! Juez niega nueva suspensión contra Aeropuerto de Santa Lucía

“Le pedimos a servidores públicos del Gobierno federal que visitarán la Huasteca para ver qué era más conveniente”.
AMLO dijo que éstos observaron que ya existía este aeropuerto, por lo que la mejor opción es la ampliación.

Detalló que será el gobierno estatal el que arregle la entrada al aeropuerto y la carretera principal, además de que va a adquirir los terrenos de ampliación.

Mientras que el Gobierno federal se hará cargo de la construcción y ampliación, “y como se expuso se trata de una inversión de alrededor de un millón de pesos”, dijo.

“Todos tenemos que contribuir al desarrollo de la Huasteca Potosina, no a que hagan su agosto, además no lo permitiríamos”, refirió ante representantes del gobierno estatal y federal.

Te puede interesar: 

Consulta en Xaltocan aprueba ‘por unanimidad’ construcción de aeropuerto en Santa Lucía

 Construcción del AISL en Base Aérea de Santa Lucía comenzará en junio: AMLO

AMLO continúa gira por la Huasteca Potosina donde recorrerá hospitales

DLM

TE INTERESA