Une ‘gasolinazo’ a PAN, PRD y Morena contra EPN

6 enero 2017 11:44 am

El aumento histórico a la gasolina logró algo que parecía imposible: unir a los partidos Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes se volcaron contra el Gobierno federal.

En los primeros días de este año, los dirigentes de las tres fuerzas políticas se pronunciaron en contra de la medida y alistaron una serie de manifestaciones y protestas en distintos estados del país para exigir que se analice el aumento.

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena acusó a la administración del presidente Enrique Peña Nieto del alza al combustible, tras la aprobación de la Reforma Energética al inicio de su gestión.

Incluso, adelantó que solicitará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un periodo extraordinario de sesiones para reformar la Ley de Ingresos y revertir el incremento del gas, diésel y energía eléctrica.

“Llegó el momento de las definiciones, de actuar de manera consecuente, el Congreso representa al pueblo, así es de manera formal y así debe ser”, advirtió el tabasqueño en un video difundido en sus redes sociales.

En tanto, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya calificó de excesivo el encarecimiento de la gasolina, por lo que exigió al Gobierno federal encontrar alternativas que aligeren el impacto negativo que representan para la economía familiar.

“Es necesario que el gobierno de Peña Nieto revise la fórmula que determina el precio de las gasolinas, especialmente el componente de impuesto, así como implementar otras medidas que eviten que los aumentos se traduzcan en inflación en otros productos”, enfatizó.

Mientras que la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales también se volcó en contra y anunció un plan de acción nacional para presionar al priísta para dar marcha atrás a la medida que comenzó a operar en las primeras hora de este año.

“El presidente Enrique Peña Nieto debe entender que el problema del gasolinazo no se puede enfrentar con comprensión, sino que las autoridades deben entender que la gente ya no puede pagar”, detalló.

Alistan más movilizaciones

Tanto las dirigencias del sol azteca y el PAN convocaron a una mega movilización en contra del llamado “gasolinazo” desde este fin de semana en la Ciudad de México y varios estados de la República en protesta por el incremento de los combustibles.

Ambas fuerzas políticas amenazan con continuar con estas manifestaciones hasta que el Gobierno federal reconsidere el aumento.

Comentarios