UNAM entrega doctorado honoris causa a Alejandro González Iñárritu y a otros nueve destacados personajes

El Consejo Universitario de la UNAM otorgó el grado de doctorado honoris causa a 10 personalidades por sus contribuciones a la humanidad.

El Consejo Universitario de la UNAM otorgó el grado de doctor honoris causa por sus contribuciones  a 10 personalidades nacionales y extranjeras con méritos excepcionales.

En un comunicado, la ‘Máxima Casa de Estudios’  precisó que con sus contribuciones a la pedagogía, las artes, las letras y las ciencias los galardonados han ayudado a mejorar las condiciones de vida y el bienestar de la humanidad.

Entre los reconocidos está Alicia Bárcena Ibarra, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la primera mujer en dirigir este organismo.

Otra mujer que fue distinguida se encuentra la bióloga Julia Carabias Lillo quien ha coordinado diversos programas de manejo integral de recursos naturales  tanto a nivel nacional como internacional.

El economista Rolando Cordera Campos también fue condecorado con este grado,  al igual que el matemático José Antonio de la Peña Mena.

Extranjeros amantes de México

El geólogo candiense Donald Bruce Dingwell, el filosofo italiano Vincenzo Ferrari,  al igual que el ingeniero Roberto Meli Piralla también de italia son otros de los nuevos doctores de la UNAM.

La psicóloga social María Elena Medina-Mora Icaza  y  y la astrónoma estadounidense Sandra Moore Faber también recibieron el máximo distintivo  de la UNAM.

Finalmente el cineasta Alejandro González Inárritu, ganador de cinco premios Oscar  y decenas de premios más, ha puesto en alto el ‘séptimo arte’ nacional en todo el mundo.

Además de que participa en obras altruista y de apoyo a la sociedad mexicana.

En la misma sesión, el pleno del Consejo Universitario aprobó la propuesta de modificación del Estatuto General de la UNAM, en su artículo 106 fracción III del Título Octavo.

Esto para incorporar a la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra al Consejo Académico del Área de las Ciencias Sociales.

Te puede interesar: 

 [AMLO EN VIVO] Guardia Nacional arrancará de manera formal el 30 de junio

Ebrard publica documento sobre acuerdo alcanzado con EU para evitar aranceles

 Donald Trump amenaza nuevamente a México con imposición de aranceles

JGR

TE INTERESA