UNAM contratará nuevos vigilantes jóvenes y esbeltos que repelan a encapuchados

También se contempla equipar al personal de Vigilancia UNAM, porque “cualquier cosa que sirva para repeler, seguramente se incorporará”.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contempla contratar a nuevos vigilantes que no rebasen los 40 años de edad y que tampoco tengan sobrepeso, afirmó Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la universidad.

En entrevista, el directivo de la ‘máxima casa de estudios’ reveló que la comisión especial de seguridad del Consejo Universitario presentará un nuevo plan de seguridad para la institución.

Leer más: [VIDEO] Encapuchados queman la bandera de México en el edificio de Rectoría de la UNAM

Detalló que la estrategia se formará a partir de las propuestas de las diferentes facultades y escuelas.

“Se va a retomar la idea de dar una capacitación especial al cuerpo de vigilancia y, tal vez, será necesario contratar nuevos vigilantes con un perfil muy específico […] Hay unos a quienes aunque se les entrene, por su edad y su condición física no pueden enfrentar situaciones de riesgo”, precisó.

Leer más: Vigilancia de la UNAM no enfrenta a ‘encapuchados’, pero sí golpea a reporteros

El comentario lo hizo con relación a los recientes actos vandálicos que se suscitaron en la Torre de Rectoría, en donde además de quebrar vidrios y saquear la librería ‘Henrique González Casanova’, también incendiaron una bandera nacional.

-Escudos y toletes-

Lomelí Vanegas también detalló que también se contempla equipar al personal de seguridad porque “cualquier cosa que sirva para repeler, seguramente se incorporará”.

En este tenor, el adiestramiento para situaciones de riesgo comenzaría en enero, por lo que instancias federales y locales se han ofrecido para capacitar a los vigilantes universitarios.

Te puede interesar:

Dan balazo en la cabeza a trabajador de Plaza Universidad que se resistió a asalto

Aficionados de la NFL son víctimas de asalto masivo en inmediaciones del Estadio Azteca

Torturan y asesinan a joven modelo fitness; su madre encuentra el cuerpo

EBD

TE INTERESA