«Un hombre no hace la economía de un país», sentencia vocero de AMLO sobre renuncia de Carlos Urzúa

El Vocero de AMLO indicó que la renuncia de carlos urzúa a Hacienda no pone en riesgo la economía y llamó a seguir trabajando.

El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, aseguró que «un hombre no hace la economía de un país»,  en una referencia directa a la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda.

En declaraciones al diario Excelsior consideró que Carlos Urzúa hizo aportes importantes al gobierno de la Cuarta Transformación de México.

Puntualizó que lo relevante es que habrá continuidad en la política económica que inició Urzúa Macías.

Te sugerimos: Renuncia Carlos Urzúa a Hacienda, pieza estratégica de AMLO

«Nada más que veamos que un funcionario no hace la economía, pero sí es un funcionario importante y por supuesto que el aporte que ha hecho Carlos Urzúa ha sido fundamental, pero hay también conformado un equipo y que le dará continuidad a lo iniciado por él», comentó Ramírez Cuevas.

Aseguró que el modelo económico de la Cuarta Transformación es viable, sólo que se recibió un país muy debilitado, con una deuda pública enorme «casi del 50 por ciento del PIB».

Indicó que ese problema condiciona el gasto público.

No se adapto a la 4T

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, expuso que  el ex titular de la SHCP no se adaptó a la Cuarta Transformación.

Esto debido a que, desde su punto de vista, mantenía una visión neoliberal en el manejo de las finanzas públicas.

«Sin embargo, no vale la pena hacer leña del árbol caído. Se ha ido Carlos Urzúa, que le vaya bien. Nosotros tenemos que continuar en el cambio de régimen y en la transformación de la vida pública del país, aseveró.

Leer más: [VIDEO] Llega a Hacienda Arturo Herrera, el hombre que quería regresar el pago de tenencia

«No voy a hablar mal de él, simplemente me parece que es tardía y es inoportuna la renuncia que por fortuna resolvió de manera inmediata el Ejecutivo Federal para evitar una crisis económica momentánea”, dijo Monreal Ávila.

La bancada de Morena en el Senado respaldó la designación de Arturo Herrera como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y expresó su confianza en la estabilidad económica.

TE INTERESA