UIF investiga a restaurantes Maison Kayser por presunto lavado de dinero

Foto: Archivo

Las cuentas de los restaurantes Maison Kasyer fueron congeladas a principios de agosto pasado, los representantes de la firma negaron la investigación.

Desde principios de agosto pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló y comenzó una investigación en contra de la firma que controla los restaurantes Maison Kayser en México.

Las medidas financieras para congelar las cuentas de esta cadena de restaurantes fueron implementadas debido a que la UIF determinó que existen sospechas de un presunto lavado de dinero, de acuerdo con información del diario Reforma.

Leer más: Bloquean ocho cuentas vinculadas a Juan Collado y Caja Libertad por lavado de dinero

La determinación quedó asentada en el Acuerdo 165/2019 del 06 de agosto pasado en el que además de la UIF también determinó congelar las cuentas de los restaurantes Carmela & Sal, La Tabla y Lucca, al igual que las de Germán González Bernal, el empresario que los controla.

A través de un comunicado, la cadena de restaurantes Maison Kayser negó que sea objeto de una investigación y aseguró que la operación de sus 37 establecimientos en México transcurre sin contratiempos.

“El grupo no se encuentra bajo investigación alguna”, apuntó la cadena de restaurantes a través de un comunicado.

Sin embargo, de acuerdo con registros del Consejo de la Judicatura Federal, el grupo Maison Kayser promovió 16 amparos en contra de las acciones tomadas por la UIF.

Te puede interesar:

[VIDEO] Captan a grupo de sicarios encapuchados atacando en el poniente de la CDMX

Niño de Tláhuac presumía ser narco y vendía droga en su escuela; capos se enteran y lo ‘levantan’

Ejecutan a cinco en terminal de autobuses en Cuernavaca

TE INTERESA