Uber anuncia nuevas medidas de seguridad


La plataforma de transporte privado Uber anunció siete nuevas medidas para aumentar la seguridad de los conductores y de los usuarios.

El director general de Uber en México, Federico Ranero, dijo que el personal verificará a las personas que se registren en la aplicación. Además, anunció la contratación de dos consultores de seguridad: Ana Laura Magaloni y Eduardo Guerrero.

Leer más: Por devolver objetos, conductores de Uber llegan a cobrar hasta $500 pesos

“La contratación de dos nuevos expertos y el robustecimiento de nuestras funciones de seguridad obedecen a nuestro objetivo de hacer que cada viaje de Uber sea una experiencia segura, confiable y accesible”, dijo Ranero.

Al respecto, Magaloni reiteró que el servicio no es inseguro: “Uber no es inseguro, el país se encuentra en un contexto de inseguridad fuerte”.

Otras acciones mencionadas por el director general de la empresa son proteger la cuenta de los usuarios, cuidar la experiencia en cada viaje, ofrecer funciones de seguridad en la aplicación, proporcionar ayuda las 24 horas, proteger los viajes con seguro de cobertura de responsabilidad civil y construir comunidad con los mejores usuarios y socios conductores.

Además añadió que para evitar robos de identidad verificarán en tiempo real, a través de una selfie, la fotografía del conductor. 

A quienes estén interesados en ingresar como taxistas también les practicarán un examen psicométrico presencial en sus Centros de Activación y revisarán su información en más de 500 bases de datos públicas.

Te puede interesar:

Asesinan a conductor de Uber en Ecatepec

Didi llega a México y se convierte en la amenaza de Uber