¿Tu papá no pagó pensión cuando fuiste niño? Ahora como adulto puedes reclamarla

Un adulto demandó el pago de la pensión alimenticia que su padre no cumplió durante su niñez; los tribunales le dieron la razón.

Los adultos que cuando menores no recibieron la pensión alimenticia podrían reclamar a sus padres que se las paguen de forma retroactiva

El caso de una persona en la Ciudad de México cuyo padre no pagó la pensión alimenticia que le correspondía cuando sus padres se divorciaron abrió la posibilidad de exigir que este derecho se cumpla, incluso durante la mayoría de edad.

mexico, gobernacion, diario oficial, pension alimentica, deudores de pension, el big data

Leer más: Papá no dio pensión dos años, ahora debe pagar 176 mil pesos

El acreedor demandó ante un tribunal el pago de las pensiones vencidas, a lo que el juzgador determinó que el derecho a exigir los alimentos persistía, por lo que el padre tendría que pagarlos.

Ante la determinación del juez, el padre se inconformó e inició un recurso de revisión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, órgano que confirmó el derecho del ahora mayor de edad de reclamar los alimentos no entregados.

La Corte consideró que no existe un plazo para que una persona reclame el pago de los alimentos, pues la obligación del los padres persiste, aun cuando el acreedor haya cumplido la mayoría de edad.

“La obligación alimenticia persiste aun y cuando el acreedor haya adquirido la mayoría de edad. Sin que exista una razón para negarle la posibilidad de exigir su cumplimiento”, explicó la SCJN.

El máximo tribunal de la nación agregó que si el representante del menor decide no reclamar la pensión alimenticia durante la niñez, el acreedor de esa pensión podrá hacer dicho reclamo aun cuando ya sea mayor de edad.

TE INTERESA