¿Tu ex no te deja saber nada de tu hijo?, link te muestra sus calificaciones

Con esta herramienta los padres impedidos de ver o saber de sus hijos podrán estar un poco más tranquilos sabiendo cómo van, al menos, en lo académico

 

Tras una separación de pareja, es frecuente que quien se queda con la custodia legal de los hijos niegue a su contraparte verlos e incluso les niega también cualquier información que tenga que ver con ellos.

Ante esta razón la organización «1000 Pelotas Para Ti«, la cual pugna por la custodia compartida, dio a conocer un link prácticamente desconocido para que los padres que estén en esta situación puedan ver, al menos, las calificaciones escolares de sus menores con los que no pueden tener contacto.

Se trata de la página del Sistema de Información y Gestión Educativa en su sección Consulta de Alumnos a través de las cual, introduciendo el CURP del estudiante, se despliegan todas las calificaciones del menor en preescolar, primaria y secundaria con el que el padre puede estar más tranquilo de que su vástago continúa en la escuela.

La organización «1000 Pelotas Para Ti» indica que negar al padre que sepa cómo van los hijos en la escuela es una de las estrategias «clásicas» de aquellas mujeres u hombres que tienen la custodia legal de los menores y que quieren que los niños no tengan contacto con su contraparte.

Por eso apuntaron que esta herramienta digital es de suma importancia. El link que hay que consultar para ver las calificaciones del menor es: https://siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html

JH

Te puede interesar:

[VIDEO] Pasajeros enfrentan y matan a dos delincuentes que se subieron a robarlos en ruta de Iztapalapa

[VIDEO] Cínico asaltante atraca panadería y pide una ‘oreja’ para huir comiendo

[VIDEO] Le disparan a abuelito en Xochimilco por resistirse a asalto

 

 

 

TE INTERESA