Trump pedirá a mexicanos que vayan a EU, dice AMLO

12 abril 2018 1:40 pm

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que apoyará al campo y así el presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, pedirá a los mexicanos que vayan a trabajar al país vecino.

“Ya no me va importar que Donald Trump amenace, habrá bienestar en México. El que quiera que se vaya por gusto no por necesidad. A ver qué hará Trump con los trabajadores que necesita… nos va a venir a pedir que vayan los mexicanos a trabajar, nos vamos a entender de otra manera”, mencionó el político tabasqueño durante su gira por Santiago Ixcuintla, en Nayarit.

El político tabasqueño planea que los hijos de los campesinos y pequeños ejidatarios trabajen donde nacieron: “Sus hijos ya no tendrán que ir a otro lado a irse a buscar la vida afuera, que el mexicano pueda trabajar donde nació, donde están sus familiares, su cultura”.

Leer más: AMLO daría a Salinas pensión ’70 y más’

López Obrador prometió que dará créditos a los campesinos para que cultiven las tierras que ahora están abandonadas: “Vamos a rescatar a los ejidos… más de 100 millones de hectáreas en el país están en el abandono”.

Asimismo, recordó que el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari modificó el Artículo 27 constitucional para poner a la venta las tierras ejidales. Sin embargo, la gente conserva sus propiedades, “pero no se produce porque no hay apoyo“, reiteró.

“Ahora vamos a producir en México todo lo que consumimos, primero México y luego los extranjeros. No es xenofobia, no es cerrar la economía del país, es proteger a los productores nacionales”, aseveró López Obrador.

El candidato de la alianza integrada por Partido Encuentro Social (PES), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) sugirió al ex mandatario Vicente Fox a que “agarre la matraca” para apoyar a Ricardo Anaya o a José Antonio Meade porque va en primer lugar en las encuestas.

El integrante de Morena recordó que con su política de austeridad no aumentará los impuestos ni habrá gasolinazos: “Todo dependerá del combate a la corrupción y el plan de austeridad republicana… van a ver cuanto dinero se va  poder liberar, es mucho lo que se roban”.

Te puede interesar:

[VIDEO] AMLO advirtió de “la farsa” de los magistrados del TEPJF

‘El Bronco’ acusa a AMLO de ser “la mafia del poder”

 

 

 

Comentarios