«Tropa del Infierno», narcos que acaban con ciudadanos que reportan crímenes

Su misión es impedir que ciudadanos suban a redes los actos de extrema violencia que ocurren en Nuevo Laredo

«Sobre aviso no hay engaño mierdas al que se le vea jugandole de reportero le partiremos su puta madre y su les va bien los quemamos, nosotros somos la Tropa del Infierno y la muerte nos tema a nosotros y nos respeta como se debe» (sic), la advertencia anterior se hizo viral por Whatsapp entre habitantes de Tamaulipas.

Se supo que el mensaje era real y que la llamada «Tropa del Infierno» forma parte del brazo armado del Cartel del Noreste (CDN). La misión que tienen, entre varias funciones, es  buscara a todas aquellas personas que hayan compartido en redes sociales fotos o videos de situaciones violentas que ocurran en Nuevo Laredo.

 

De acuerdo con un reporte de la revista Proceso, el CDN ha desnudado, golpeado y exhibido a  ciudadanos que han compartido materiales audiovisuales en internet sobre situaciones violentas que ocurren en esta región.

Algunas de las cuentas que se siguen atreviendo a subir a redes sociales  imágenes de la violencia que se vive en Nuevo Laredo, son aquellas que operan con seudónimos, es el caso de @loba_indomable @TamaulipasCRojo o @LEXMURT

 

A las amenazas de este brazo armado, se suma el hecho de que es cada vez más frecuente que los integrantes de la Tropa del Infierno se pasean impunemente por las calles de Nuevo Laredo, sin que teman la represión de policías o el Ejercito.

Te puede interesar:

Gobierno revela cómo serán las casas ecotecnológicas para personas que ganen 8 mil pesos

[PASO A PASO] ¿Cómo pedir un video de cámaras del C5 si fuiste víctima de un delito?

Capturan a conductor de grúa que arrojó a mujer y le pasó por encima en Tultitlán

 

 

TE INTERESA