Tras sismo, en Veracruz no hubo pérdidas humanas: Miguel Ángel Yunes

8 septiembre 2017 3:11 pm

Tras el sismo de ayer, no hubo péridas humanas ni reportes de daños graves en instalaciones estratégicas, como la refinería de Minatitlán y la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, así lo señaló el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Hasta el momento, “no se reportan daños a personas, ni en la vida ni en la integridad física de nadie” ,declaró el mandatario de la entidad.

En cuanto a los hospitales, se encuentran en condiciones adecuadas. “No ha habido ningúne efecto negativo de este sismo en los hospitales; tenemos algunos reportes de cortes de energía eléctrica en el sur del estado, fallas en telefonía celular y algún problema de una barda en Acayucan”.

Leer más: Iztapalapa reporta 20 inmuebles afectados por el sismo

No obstante, posiblemente colapsaron dos viviendas en Minatitlán y la barda de una escuela cayó.  

Yunes agregó: “Estamos muy pendientes recibiendo todos los informes, este sismo sucede en momentos en que el Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra trabajando permanentemente las 24 horas, en razón de que entrará dentro de unas horas también el huracán Katia a territorio de Veracruz”

En el municipio de Jáltipan se presentaron varias grietas, en particular en el centro recreativo Pit 5, en donde habitan cerca de 100 familias; se descarta la evacuación de los habitantes.

Te puede interesar:

Metrobús cae en socavón ocasionado por fuertes lluvias en Iztapalapa

 [VIDEO] En menos de una hora dos personas caen a vías del Metro  

Comentarios