Tras intervención de Gobierno en Tijuana disminuyeron los homicidios: AMLO

Será esta mañana que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, revele el plan para ‘salvaguardar’ a 17 regiones. 

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su conferencia de prensa matutina que Tijuana, la región más violenta en el país, comenzó a arrogar resultados por el programa de seguridad.

«De ese plan que inicio el lunes, ese día o un día antes se registraron 20 homicidios, ayer ya fueron 4«, aseguró AMLO.

Leer más: Sin aprobar, Guardia Nacional se estrenará en Tijuana

Además señaló que Tijuana forma parte de las 17 regiones más violentas que detectaron, en donde cometen el 35% de los delitos del País.  Por ello, dijo el mandatario, se inició desde ayer una estrategia de seguridad en la ciudad fronteriza que se replicará en otros estados.

«Estamos ante la presencia de homicidios, de violencia; estamos aplicándonos a fondo. Hoy mismo decidimos llevar a cabo una acción en 17 regiones donde se cometen muchos delitos, el 35% de los delitos», dijo.

Cabe señalar que en enero hubo al menos 223 homicidios en Tijuana y 2018 cerró con más de 2 mil 500 de acuerdo con la estadística de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Será esta mañana que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, revele el plan para ‘salvaguardar’ a 17 regiones. 

Te puede interesar: 

Alcaldía de Xochimilco usa ‘golpeadores’ para imponer coordinadores en pueblos originarios

Con firma de 25 convenios, tres funcionarios de Pemex participaron en ‘Estafa Maestra’: SFP

SFP investiga a empleados de Pemex involucrados en la ‘Estafa Maestra’: AMLO

VBS

TE INTERESA