Tras intenso frío SEP suspende clases; entérate dónde

17 enero 2018 10:10 am

Tras el intenso frío que cubre a gran parte del país la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha comenzado a tomar medidas para proteger a los pequeños del hogar. La primera de ellas se dejó ver en Tamaulipas, en el que la dependencia local decidió suspender clases en 10 municipios fronterizos del estado, debido a las temperaturas de cero grados.

Leer más: Reportan 6 estados con potencial de nevadas en el país

Los municipios donde no habrá clases el miércoles son: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que la suspensión de clases es por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil.  Además, especificaron que si para el resto de la entidad “la temperatura es menor a 5 grados, será decisión de los padres de familia”.

Cabe destacar que se esperan temperaturas gélidas en algunas zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, por lo que se espera las decisiones de suspensión escolar se extienda.

Te puede interesar:

[VIDEO] Tras consumir ‘éxtasis’ jóvenes se desnudan en antro

Sujeto disfrazado de policía asalta banco en CDMX

Comentarios