Tras desastre, PAN debe elegir ya a su candidato para 2018: Cordero  

21 junio 2017 11:34 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Ernesto Cordero señaló que no importa si renuncia o no Ricardo Anaya a la dirigencia tras el ‘desastre’ en las elecciones del 4 de junio, porque lo que en realidad interesa es que la institución elija a su aspirante presidencial.  

“Más allá de lo que decida Ricardo Anaya, que yo lo veo muy sentado, eso ya no importa, lo que importa es que tenga altura de miras, actúe con dignidad como han hechos otros presidente, ante un resultado adverso, y permita que tengamos definiciones muy pronto”, enfatizó

Además puntualizó que, si el PAN no deja de perder el tiempo, se le escapará una oportunidad única de convertirse en una verdadera opción para gobernar nuevamente al país.

“Si nos esperamos y dejamos correr los tiempos, nos va a llegar el último fin de semana de enero y para entonces tendremos candidato y ya será demasiado tarde, y vayamos a perder una oportunidad histórica de volver a ser una alternativa creíble y competitiva para los ciudadanos en 2018”.  

Elecciones un desastre para el PAN  

El senador tachó como un desastre los resultados del PAN en las elecciones del 4 de junio, ya que perdió en Coahuila; en municipios mexiquenses que generalmente ganaba y la suma de votos de los cuatro estados en donde hubo comicios lo coloca en el tercer lugar.

“Quedamos en cuarto lugar en el Estado de México y perdimos todo el corredor azul, todo lo que era el voto tradicional panista: Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla”.

“Mientras que en Coahuila, donde debimos haber ganado con claridad en las urnas, ahora resulta que lo estamos negociando en una mesa. Si sumas todos los votos que se emitieron en Veracruz, Nayarit, Estado de México y Coahuila, el partido quedó en tercer lugar”. 

Comentarios