Tras denuncia de escasez, Hacienda libera 800 millones de pesos para sector salud

Foto: Archivo y Especial

Ante denuncia de escasez, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público liberó 800 millones de pesos a los institutos nacionales de salud.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberó 800 millones de pesos a los institutos nacionales de salud y hospitales generales a los que se les tenían retenidos recursos con los que operan y compran insumos.

Lo anterior, tras el desabasto de insumos denunciados por directores y trabajadores de algunos hospitales federales.

Sin embargo, directores de institutos, funcionarios federales y legisladores, aclararon que están pendientes de entregar mil 600 millones de pesos más que, prevén, sean liberados la próxima semana.

Leer más: [VIDEO] «No quiero morir sin que se haga justicia», pide paciente abusada sexualmente en el IMSS

En el noticiario de Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, se adelantó que los directores de 11 institutos confirmaron la entrega del dinero, y éste se usará para pagar jeringas y sábanas, se pagarán labores de mantenimiento y deudas urgentes.

Asimismo, a través de una carta, médicos del Hospital Infantil de México informaron que debido a las nuevas políticas de austeridad, se reducirían 50% el número de anestesias que se llevan a cabo para distintos procedimientos en el hospital.

También, hicieron un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que las acciones tomadas no perjudiquen a los pacientes.


 

Leer más: Acusa Hacienda que falta de medicamentos es debido a mala planeación del Gobierno pasado

El martes pasado, Germán Martínez Casarez presentó su renuncia como director del IMSS y a través de una carta en donde explicó los motivos, aseguró que hay injerencia en el instituto de salud por parte de la SHCP.

Más acerca del tema: 

SHCP hace ‘mutis’ tras renuncia de Germán Martínez

“En el IMSS no se desobedece al presidente…” carta íntegra de la renuncia de Germán Martínez

Lamenta AMLO renuncia de Germán Martínez; asegura ya tener nuevo titular del IMSS

DLM

TE INTERESA