Tras hackeo, Banxico crea dirección de ciberseguridad


El Banco de México (Banxico) tendrá una dirección de ciberseguridad tras el hackeo al Sistema de Pagos Electrónicos Bancarios (EPEI) a través de “transferencias no autorizadas”.

La dependencia informó que la nueva dirección tiene como objetivo establecer estrategias y políticas para el resguardo de cualquier tipo de información, mencionaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Te sugerimos: Sí hubo ciberataque, confirma Banxico

Además contará con la coordinación de la información entre el área de sistemas y la gerencia de Seguridad de Tecnologías de la Información.

Antier el gobernador de Banxico -Alejandro Díaz de León- confirmó el ataque cibernético a cinco bancos mexicanos, aunque no corroboró ni negó el monto de lo robado, calculado por algunos medios en 400 millones de pesos.

Anteriormente, la directora del sistema de Pagos del Banco de México -Lorenza Martínez- declaró que las “transferencias no autorizadas se originaron en el sistema que conecta a las instituciones con el sistema de pagos”. También añadió que ningún cuentahabiente resultó afectado, a pesar de las diversas quejas de los usuarios.

Te puede interesar:

ALDF busca restituir a ex comisionados del InfoDF en lo que nombra a los nuevos

Candidata a diputación por PRI en Culiacán ofrece ‘pack’ por redes