Transportistas desactivan protestas; acuerdan diálogo en Gobernación

Foto: Twitter

La Alianza…

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), concluyó su protesta nacional luego de acordar una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación.

El subsecretario de Gobierno Ricardo Peralta, confirmó que  llegaron a un acuerdo  con los inconformes, tras  la manifestación del martes en 23 estados de la República.

Te sugerimos: AMLO ofrece diálogo a transportistas; les pide no afectar a terceros

Detalló que se acordó una «Mesa de gobernabilidad por el autotransporte federal«, la cual iniciará trabajos a partir de este miércoles.

En las negociaciones participarán funcionarios de las secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes.

El funcionario dijo que el objetivo es lograr una agenda nacional para atender las demandas de los transportistas que por más de 10 años han mantenido.

Agregó que se espera participen otras instancias como Caminos y Puentes Federales (Capufe),  la Guardia Nacional y la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF).

Los transportistas piden que se prohíba la circulación de los vehículos de doble remolque; que no existan cobros excesivos en servicios de grúas; disminuir costo del combustible y de las casetas de peaje; y más seguridad en las carreteras.

Te puede interesar:

[VIDEO] Sujetos corretean a jovencitas e intentan subirlas a camioneta

[VIDEO] Asaltan tienda y matan a joven empleado en Tlalpan

Encuentran testamento de José José y sólo hay un heredero

agch

TE INTERESA